Las pausas de publicidad en el Super Bowl son el espacio comercial más deseado por las grandes marcas. El minuto de publicidad durante la transmisión del partido es el más caro que se puede comprar en televisión, pero también uno de los más efectivos para llegar a una audiencia.
Por esto, las agencias de publicidad no escatiman costos, y tratan de hacer con ese minuto la mejor pieza de publicidad posible. Es por ello que en no pocas ocasiones, se recurre a directores de cine para hacer sus comerciales del Super Bowl.
Aquí nuestro listado de los mejores comerciales dirigidos por cineastas reconocidos.
10.- Budweiser – Frogs
Dirigido por: Gore Verbinski
La recuerdas por: Piratas del Caribe, Rango
Un clásico de la publicidad en general y del Super Bowl en particular. Unas ranas, diciendo el nombre de Budweiser. Y ya. Así de simple, así de tonto. Stan Winston, el hombre que hizo los SFX de Terminator 2 fue el encargado de hacer las ranas. Y las pagaron un varote por esta estupidez.
9.- Mercedes Benz – Fable
Dirigido por: Robert Stromberg
La recuerdas por: Malefica
La vieja fábula de la tortuga y la liebre reescrita por el director de Maléfica.
8.- Wix
Dirigido por: Louis Leterrier
La recuerdas por: El Transportador, The Incredible Hulk
Jason Statham y Wonder Woman como agentes secretos. Este comercial lo tiene todo, y fue dirigido por un experto en el cine de acción. Todo para vender un sitio web. Nice.
7.- Samsung – The Next Big Thing
Dirigido por: Jon Favreau
Lo recuerdas por: Iron Man, The Mandalorian
A medio camino entre homenaje a The 40 Year Old Virgin y autoparodia de cómo las grandes marcas se hacen de estrellas para su comerciales, Favreau reúne a Paul Rudd y Seth Rogen para este comercial de Samsung.
6.- Nationwide – Invisible Mindy Kaling
Dirigido por: Doug Liman
Lo recuerdas por: The Bourne Identity, Edge of Tomorrow
5.- Audi – Commander
Dirigido por: Craig Gillespie
Lo recuerdas por: I Tonya
Podrá ser facilón, pero incluso cuando tienes a tu disposición una canción de David Bowie, hay que saber cómo usarla. En esta pieza para audi, Craig Gillespie logra emocionar con su cuidada edición de imagen empatando con el sonido.
4.- Mercedes Benz – Built to be Wild
Dirigido por: Joel and Ethan Coen
Los recuerdas por: The Big Lebowski. Fargo
Para este comercial, los Coen hacen un homenaje a Easy Rider e incluso consiguieron que su estrella, el ya fallecido Peter Fonda, apareciera. Todo un clásico.
3.- Always – Like a Girl
Dirigido por: Lauren Greenfield
La recuerdas por: The Queen of Versailles, Generation Wealth
Greenfield ha enfocado la mayor parte de su carrera hacia los documentales sobre la banalidad de los supermillonarios norteamericanos. Sorprende que para esta pieza de la marca Always se decante más por el empoderamiento femenino. Como sea es un gran comercial.
2.- Nike – Fate
Dirigido por: David Fincher
Lo recuerdas por: Se7en, Fight Club, The Social Network
David Fincher inició su carrera en la publicidad, actividad que nunca ha abandonado del todo y en la que sigue siendo todo un prodigio. Muchos de sus anuncios han salido en comerciales del superbowl, uno de los mejores este para Nike.
Pero otra de sus piezas que también tuvo mucho éxito es esta para Heineken con su amigo, el mismísimo Brad Pitt y un toque “Scorsesiano” en la música.
1.- Apple – 1984
Dirigido por: Ridley Scott
Lo recuerdas por: …¿en serio?, ¿tenemos que listar sus películas?
Para muchos este es el epítome de la publicidad en televisión. Para su gran comercial, Steve Jobs quería al mejor y el mejor en ese entonces era, sin duda, Ridley Scott. El par de obsesos logró hacer este comercial que marcó un antes y un después en la publicidad.