Alex Cross (Aldis Hodge) -un detective de la unidad de homicidios de Washington, D.C.- está a punto de pedir licencia de su cargo para intentar resolver una tragedia personal. Sin embargo, esta le es negada, y es que un famoso activista de la comunidad es encontrado muerto en su auto, y ante la demanda publica justicia, la jefe de policía Anderson (Jennifer Wigmore) le asigna el caso, aprovechándose de la buena reputación del detective.
Así comienza Cross, la nueva serie policiaca con toques de thriller de Prime Video, la cual está basada en la famosa y longeva serie de novelas, escritas por James Patterson.
Historias de policías
La primera escena que vemos de la serie sirve de prologo (cual novela), ya que nos muestra la tragedia que ha alterado la vida Cross, para luego saltar un año en el tiempo, al momento en que se encuentra llenando sus papeles de licencia.
Si bien la escena es impactante, es algo genérica, e incluso recuerda al motivo por el que Elliot Stabler (Christopher Meloni) retoma su trabajo de detective en La ley y el orden. Y no es la única coincidencia que se puede notar entre Cross y Stabler, ambos son padres, policías con bastante experiencia, y sobre todo, serios problemas de ira.
Afortunadamente, nuestro héroe tiene mas características, las cuales lo vuelven un personaje más complejo e interesante. Además de ser detective, cuenta con un título de Psicología, conocimiento que le permite entender mejor a los sospechosos, y lograr confesiones sin la necesidad de el uso de la fuerza, aunque no por ello deja pasar la oportunidad de incomodar a los criminales.
Viejos colegas
Otro punto que vuelve atractiva a la serie es que el caso que debe resolver Cross le llevara toda la temporada, lo cual da un toque de realismo a la trama, a la par de que permite un mejor desarrollo tanto del protagonista, como de los personajes de reparto.
Y hablando de los otros personajes, es de resaltar la química que muestran todos los policías, realmente pareciera que llevan años trabajando juntos, en especial con el detective John Sampson (Isaiah Mustafa), quien es la pareja de Cross y su amigo más antiguo.
Sin olvidar a Juanita Jennings y Alona Tal, quienes interpretan a Regina Cross y Kayla Craig respectivamente. La primera es la matriarca de la familia Cross, y la segunda es un contacto de Alex en el FBI, quien al parecer tiene cierto interés extracurricular en el protagonista.
Aunque por momentos la trama se siente algo alargada, el carisma y química de los actores hace que se mantenga la atención del espectador, haciendo de la serie una buena opción para maratonear en estos días de frío casi navideño.