El director de The Batman, Matt Reeves, liberó en redes sociales la imagen de una escena eliminada de The Batman donde se puede ver al nuevo Joker, interpretado por Barry Keoghan.
Aunque el director no publicó una liga al video de esa escena eliminada de The Batman, rápidamente se hizo viral una liga oculta en el canal de Youtube de Warner Brothers donde se puede ver dicha secuencia.
En ella podemos ver a Batman visitando en su celda al mismísimo Joker. El murciélago le cuestiona sobre el asesino serial que está azotando Gotham (que como todos ya sabemos, se trata del Acertijo).
Un Joker de terror
El largo interrogatorio nos recuerda a The Silence of The Lambs (1991, Demme), pero lo más perturbador es cómo se revela, poco a poco, el rostro de este nuevo Joker.
Su imagen es francamente espeluznante, lleno de cicatrices, con el pelo mal cortado, los dientes chuecos. Es un Joker que se asemeja más a un monstruo que a un payaso.
El diseño de este nuevo Joker nos recuerda a los primeros diseños que la producción de The Dark Knight (Nolan, 2008) realizó para el Joker de Heath Ledger. En estos se ve un Joker casi deforme del rostro.
Al final, esta escena fue eliminada de The Batman y parece que fue una gran decisión, entre otras cosas porque la presencia de Joker apartaría la atención de los demás villanos. Afortunadamente tampoco se usó como escena extra ni mucho menos.
Matt Reeves declaró que su intención era mostrar que éste es un mundo aparte de las otras versiones de Batman, y que en este mundo, Batman y Joker ya se habían enfrentado.
The Batman está programada para llegar a plataformas de streaming a finales de abril y después a formato casero en Bluray y 4K.