Will Smith no es la única estrella de Hollywood cuya carrera peligra a raíz de un estallido publico, pues Ezra Miller también comienza a tener problemas dado su comportamiento errático en el que incluso alteró el orden público.
Reunión de emergencia
El pasado 30 de marzo, los ejecutivos de Warner Bros y DC, celebraron una reunión de emergencia para discutir el futuro de Ezra Miller con el estudio, luego del reciente arresto del protagonista de The Flash por alteración del orden publico y acoso. De acuerdo con la revista RollingStone, el consenso de la junta fue pausar todo proyecto donde Miller este involucrado, incluidas todas las posibles apariciones en el DC Cinematic Universe.
Testigos relatan que Ezra Miller tuvo frecuentes crisis durante la producción de The Flash. Si bien se enfatiza que no hubo gritos ni golpes violentos, describen la actitud de Miller como «perdido». «Ezra tenia un pensamiento en mente y decía: no sé lo quien estoy haciendo», comparte el testigo con Rolling Stone.
El altercado
Según con el informe policial del 28 de marzo, Miller se altero cuando los clientes de un bar en Hawai comenzaron a cantar en el karaoke, Ezra los violentó con obscenidades y arrebató el micrófono a una mujer de 23 años mientras cantaba. En estos mismos hechos, Ezra supuestamente se abalanzo sobre un hombre de 32 años que jugaba a los dardos.
El actor de 29 años fue arrestado y consiguientemente liberado bajo una fianza de $500 dolares. El incidente tuvo lugar en Margarita Village en Hilo, Hawái, un día antes de que sus compañeros de reparto de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos: Los secretos de Dumbledore, celebraran su estreno mundial en Londres.
Y se pone peor…
A un día de su aprensión, una pareja local presento una orden de restricción temporal en contra de Miller. La pareja afirmo que el actor luego de su arresto, irrumpió en su habitación y los amenazo diciendo, «Te matare a tí y a tu esposa». Según el informe, la petición también alega que Miller robó el pasaporte y cartera de la pareja, que incluía credenciales, licencia y tarjetas bancarias.
Un juez concedió una orden de restricción temporal, esperando el veredicto de extender la restricción o anularla a fin de mes.
Los incidentes de Hawái son los últimos de una serie de eventos preocupantes que involucran a Miller. En abril de 2020, circularon en las redes sociales imágenes donde el actor aparentemente ahorca a una mujer en un bar de Islandia. La estrella de la Liga de la Justicia fue expulsada del bar Prikið Kaffihús, pero no se realizaron arrestos. Miller nunca ha comentado sobre el incidente.
Las fuentes dicen que las imágenes de Islandia hicieron que Warner Bros levantara la mirada hacia Ezra, pero Miller no fue expulsado de Los secretos de Dumbledore como su compañero de reparto Johnny Depp, quien perdió su caso por difamación contra un periódico británico, que se había referido al actor como un «golpeador de esposas».
Rolling Stone contactó al Margarita Village, Prikið Kaffihús y la pareja a quienes se les otorgó la orden de restricción pero no recibieron respuesta. Los representantes de Miller y Warner Bros. se negaron a comentar.
Fascinación por las armas
Se sabe que Miller tiene fascinación por las armas. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter , Miller se ofreció a mostrarle al reportero la ballesta de la película Necesitamos hablar de Kevin , en la que el actor adolescente interpretó a un asesino de secundaria. «¿Quieres ver el verdadero arco y flecha de Kevin? Porque lo tengo ahí atrás», «La gente por lo general no quiere verla cuando les pregunto. Suelen decir: ‘No, prefiero no ver ese arco y esa flecha’. Y yo digo, Está bien. Tu decides.»
Durante esta entrevista el actor también defendió el derecho de portar armas. «La gente necesita protegerse» comentó, añadiendo que no tiene problemas con la gente que que posee armas semiautomáticas.
En cuanto a Will Smith, quien también forma parte del Universo Cinematográfico de DC como Deadshot, varios estudios están reevaluando la participación del actor en múltiples proyectos de Hollywood, luego de su violento ataque hacia Chris Rock en la ceremonia de los premios Oscars.