¿Has tenido el sueño de los fideos? Si tú como nosotros también lo soñaste, ¡aquí te enseñamos como hacer el Ramen de Kung Fu Panda realidad!
Ramen de Kung Fu Panda
Pero antes empecemos con una breve historia:
Contrario al que muchos piensan el Ramen no nació en Japón si no en China y no fue sino hasta después de la II Guerra Mundial cuando el ramen comenzó a comercializarse en Japón.
Antiguamente, los chinos solían vender este manjar en puestos ambulantes a los trabajadores (como Po).
Sin embargo, fue hasta los años 50’s que tras su éxito y popularidad, que se comenzó a elaborar en la ciudad de Hokkaidō el «Sapporo ramen». Este plato se hizo muy popular y rápidamente la palabra ramen pasó al uso común.
Hoy en día, el ramen se ha integrado fuertemente a la gastronomía japonesa y suele consumirse en establecimientos de comida rápida, en puestos ambulantes o en casa, siendo uno de los alimentos más baratos y nutritivos que se pueden conseguir.
Se puede comer caliente o frío, con carne, pescado o vegetariano, picante, dulce, seco. ¡De las formas que quieras!
Coloca los fideos en un recipiente, añade 5 cucharadas de Tare, 1 cucharada de aceite que aromatizamos y caldo hasta llenar el bowl. A continuación adorna el recipiente con la carne en rodajas, la cebolleta, la zanahoria, el huevo marinado, un trozo de alga Nori, y las setas.