¿Qué mejor plan que ir al cine con el calorón que hace? Por que ir al cine no solo se trata de ir a enfrentarnos con la triste realidad y salir con un vacío existencial… se vale disfrutar y dejarnos llevar de vez en cuando. Con esa mentalidad, y en búsqueda del aire acondicionado para que el recibo de luz no salga tan alto, es que queda perfecto ir a ver Hazme el Favor (No Hard Feelings), la más reciente comedia romántica estelarizada por la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence.
Maddie Barker (Jennifer Lawrence) está muy preocupada ya que se encuentra en una situación financiera complicada y están a punto de quitarle la casa que heredó de su madre. Sin auto, sin dinero, pero con la deuda tocando la puerta, Maddie encuentra una publicación en Craigslist donde los padres de Percy Becker (Andrew Barth Feldman), un chico solitario de 19 años a punto de irse a la universidad, están regalando un auto a la persona que pueda quitarle la virginidad a su hijo antes de dar el gran paso. Hay que aclarar que Maddie tiene 32 años…
Humor ligero
Por supuesto que la premisa es por demás absurda, pero si dejamos de pensar de manera lógica por un momento, Hazme el Favor es una película bastante palomera y chistosa, perfecta para el verano. Aunque he de aceptar que al principio el ritmo está un tanto extraño y los chistes no pegan al 100%, una vez que aparece Percy Becker la historia agarra su camino y su tono. Cabe mencionar que es el debut en Hollywood de Andrew, quien se lleva la película. Jen Law también lo hace bastante bien, y es divertido ver a un ganador del Oscar relajarse por un momento y disfrutar de un guión muy muy ligero.
Hay mucha comedia física, chistes de mal gusto, momentos de cringe, e inesperadamente una escena de full frontal nudity que te toma totalmente desprevenido. Por supuesto que Hazme el Favor sigue la fórmula de la comedia romántica de “al principio lo hice por un interés personal, pero todo lo que sucedió fue real” que ya todos conocemos, pero ahora al verlo con estos actores con su buena química refuerza el por qué esto es justo una fórmula que funciona.
Bendito aire acondicionadoe
Muchos se preguntarán ¿qué diablos hace una comedia romántica en pleno verano del 2023? Pues lo que hace, mis estimados lectores, es hacernos olvidar por al menos 90 minutos, que este será el verano más frío de nuestras vidas. Bien por la J Law que se decidió a hacer esta comedia, y ojalá que haya muchas más.