Las cinco Princesas Disney más revolucionarias

Por generaciones, las princesas Disney fueron un faro sobre las aspiraciones y el comportamiento femenino. Aquí listamos 5 princesas Disney revolucionarias.

Tiana

Tiana fue el primer personaje afroameracano protagonista de una película animada de Disney, aunque gran parte de la película tiene forma de rana. Basada en el cuento de El príncipe Rana de los Hermanos Grimm y la novela de La princesa rana de E.D. Baker. Es la única de las princesas de Disney que tiene un trabajo remunerado y significo un segundo retorno de las princesas, después de una ausencia de 11 años tras el estreno de Mulan en 1998.

Tiana también se destaca por ser la princesa más cercana a la actualidad, ya que la historia se desarrolla durante el siglo XX, específicamente la década de los 20`s en Nueva Orleans, la época del jazz, el cual también es parte fundamental de la banda sonora de la película.

La película obtuvo tres nominaciones al Oscar como mejor película animada y doble nominación a mejor canción.

¿Por qué es una Princesa Disney revolucionaria?

Lo es en el papel. Disney, presionado por los tiempos, da este paso más por compromiso que por verdaderamente romper con el racismo inherente de Disney.

 

Te puede interesar:  Cinema Purgatorio: 10 películas que no veríamos dos veces