Las películas más esperadas de 2025. Secuelas, segundas partes, historias originales, monstruos clásicos y el regreso de un gran superhéroe. De todo hay en el cine que más esperamos para el año que está por comenzar. Aquí nuestra lista.
10.- The Running Man – Dir. Edgar Wright
Remake del clásico de 1987 donde Arnold Schwarzenegger participaba en un sangriento programa de televisión donde los concursantes literalmente tenían que jugarse la vida para poder sobrevivir duras pruebas de combate y así ganar premios. La cinta está basada en una de las primeras novelas de Stephen King (bajo su pseudónimo, Richard Bachman) y se espera que esta versión sea más apegada al libro, aunque claro, siempre con el personalísimo estilo de Edgar Wright y con el carismático (aunque no tan fortachón) Glenn Powell
Estrena tentativamente en noviembre
9.- Mickey 17 – Dir. Bong Joon-ho
Luego de hacer historia ganando el Oscar a Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión en 2020 (tantito antes de iniciar la pandemia, por cierto), Bong Joon-ho regresa con su nueva cinta, Mickey 17. Se trata de un mundo distópico futurista donde Robert Pattinson está harto de vivir en la tierra por lo que se anima a ofrecerse como voluntario en un proyecto espacial donde se convierte en un “desechable”, esto es, le van a hacer duras pruebas y cuando muera, lo resucitarán una y otra vez.
Estrena tentativamente en abril.
8.- F1 – Dir. Joseph Kosinski
Velocidad es su nombre. Luego de conquistar la taquilla, al público y a la crítica con Top Gun: Maverick, el director Joseph Kosinski al parecer sigue obsesionado con la velocidad por lo que ahora dirige F1, cinta auspiciada por la mismísima Fórmula 1 sobre una escudería ficticia. Brad Pitt es la estrella de esta cinta, quien ha estado apareciendo en muchas carreras alrededor del mundo (el Gran Premio de México incluído) filmando escenas para esta cinta. No estaría en esta lista si no fuera por ese teaser donde se ve que la película será velocidad pura.
Estreno tentativo en junio
7.- 28 Years Later – Dir. Danny Boyle
Danny Boyle sigue en la necia de hacer secuelas de sus mejores cintas y esta vez le tocó a la mítica 28 Days Later, que ya había tenido secuela con 28 Weeks Later. Cillian Murphy está de regreso a esta franquicia con la que despegó su carrera como actor. Se le suman Aaron Taylor Johnson y Ralph Fiennes. Lo más curioso es que la secuela de esta cinta (si, van a ser cuatro) ya está filmada, por lo que todo indica que esto terminará en tremendo cliffhanger.
Estrena tentativamente en junio
6.- Mission Impossible: The Final Reckoning – Dir. Christopher McQuarrie
La esperadísima conclusión de Mission Impossible llega finalmente en 2025. Cruise enfrenta al enemigo más formidable de todos: la inteligencia artificial, en esta que muy probablemente sea su última misión (el actor ya cuenta con 62 años) aunque no por ello estará exenta de grandes secuencias de acción, todas ejecutadas por Cruise mismo. Sin duda es una de las películas más esperadas de 2025.
Estreno tentativo en mayo.
5.- Frankenstein – Dir: Guillermo del Toro
Este es de los proyectos más anhelados para Del Toro: hacer una adaptación al clásico de Mary Shelley pero desde su muy particular óptica. Oscar Isaac interpreta al doctor Frankenstein mientras que Jacob Elordi será la bestia construída a partir de restos humanos. Mia Goth interpreta a la mujer que los cautiva a ambos mientras que Chris Waltz es el hombre que pone la lana para el experimento. La queremos ver ¡YA!
Fecha de estreno aún no revelada
4.- The Battle of Baktan Cross – Dir. Paul Thomas Anderson
La nueva película de Paul Thomas Anderson será protagonizada por Leonardo DiCaprio y además cuenta con un presupuesto de $100 millones de dólares, la cinta más cara del angelino hasta la fecha. No necesitan saber más, y qué bueno porque de hecho no se sabe mucho más, no se ha revelada la trama y apenas se filtraron algunas fotos de DiCaprio con tremendo bigotazo.
No hay fecha de estreno
3.- Nosferatu – Dir: Robert Eggers
De las películas más esperadas de 2025 es sin duda Nosferatu. Todo lo que hasta ahora había dirigido Robert Eggers estaba enfocado a hacer de Nosferatu su ópera prima. Y vaya que lo consigue. El director claramente abreva de varias fuentes (Murnau, Coppola, Herzog) pero no sin perder su estilo personalísimo de filmar, hacer encuadres y provocar atmósferas en una cinta que, aunque está filmada a color- todo este se esfuma entre la oscuridad y las sombras. Una cinta auténticamente hermosa, de esas que saliendo de la sala querrás verla de nuevo una y otra vez.
Estreno: 1 de enero
2.- Anora – Dir: Sean Baker
La filmografía de Sean Baker siempre va sobre personajes marginados, los underdogs, aquellos que sueñan pero no consiguen. El director ama a sus personajes y nosotros por añadidura terminamos amándolos también. En Anora, Baker lleva todas sus obsesiones y habilidades como cineasta a un nivel cumbre, nos presenta a un personaje absolutamente adorable como Anora, en un contexto sorprendente (comedia), mostrando un control absoluto de todo el filme, un timing impresionante y haciendo mancuerna con toda una revelación: Mikey Madison es una estrella. Luego de conquistar Cannes, Anora va por el Oscar. Ojalá la Academia no peque de miopía y le dé el premio, porque la gloria, esa ya la tienen.
Estreno: 16 de enero
1.- Superman – Dir: James Gunn
Somos honestos: esta entrada estaba más abajo, pero luego de ver el teaser de Superman, cambiamos radicalmente de opinión. Díganle adiós a la solemnidad impostada, a la oscuridad barata, a la beligerancia confundida con poder de Snyder y su cine de mamarrachos. Gunn entiende que Superman es más grande que todos nosotros, que es un símbolo de esperanza, de anhelo, de grandeza, y eso está en el trailer (ojalá esté también en la película). A eso sumen el factor ternura: Krypto se roba la atención de todos, apenas lo conocemos y ya lo amamos. Suena a un triunfo rotundo por todos lados (mercadotecnia y cine), ojalá así sea. Ojalá sea el regreso de aquellos que inventaron el cine de superhéroes basado en cómics. El gran regreso de DC. Esta es por, mucho, de las películas más esperadas de 2025.
Estreno: 10 de julio