Las películas de terror asiático se caracterizan por estar basadas en historias de fantasmas y leyendas urbanas principalmente, aunque eso no ha limitado la temática de este tipo de películas.
Llegó octubre y es la temporada en que comienzan los maratones de películas de terror y para que este año no termines perdiéndote en el catalogo de Netflix o viendo las mismas películas de siempre, van cinco recomendaciones de películas de terror asiático que puedes ver por esta plataforma de streaming.
Su auge al principio del nuevo milenio, con películas como Ringu (El Aro), Ju On (La maldición) y Shutter que debido a su éxito tuvieron remakes en Estados Unidos.
Train to Busan
(Corea, 2016)
Una visión del apocalipsis zombie en Corea del Sur. Un hombre y su hija toman un tren hacia Busan cuando el ataque inicia. Con zombies a bordo, poco espacio y la incertidumbre de lo que les depara en cada parada.
Esta película es un buen punto de partida para iniciarse en el terror coreano.
Mata Batin
(The Third Eye, Indonesia, 2018)
Tras la muerte de sus padres, Alia y su hermana menor, Abel, se mudan de Bangkok a Jakarta, a la casa de su niñez.
Abel comienza a tener extrañas visiones, por lo que Alia, para ayudarla, decide acudir con una psíquica para abrir su tercer ojo. Poco a poco comienza a experimentar los mismos horrores que su hermana.
Esta producción de Netflix cuenta con ya una secuela.
Continuamos con cine de terror asiático
P
(Tailandia, 2005)
Dau, una joven con poderes mágicos aprendidos de su abuela, cae enferma. Entonces decide buscar trabajo en Bangkok, donde termina bailando en un club de striptease.
En este lugar usa sus poderes para su beneficio, haciéndose de enemigos y dejando que la obscuridad la absorba provocando que pierda el control con terribles consecuencias.
The Host
(Corea, 2006)
Una tranquila tarde en Seúl, un monstruo emerge del río generando caos y destrucción a su paso, mientras que una desesperada familia decide ir al rescate de su pequeña quien ha sido raptada por la criatura.
Keeper of Darkness
(Hong Kong, 2015)
Un exorcista especialista en espíritus vengativos, quien prefiere indagar en la vida de los fantasmas, a usar talismanes o encantamientos, se vuelve famoso después de que uno de sus videos se viraliza.
Ahora no solo llamó la atención de la prensa, sino de criaturas más peligrosas. Se podría decir que es una especie de Constantine asiático.