11.- Policías reales
La producción contrató a policías reales para que ayudaran en la filmación. No sólo sirvieron como extras sino que supervisaron si las acciones de los detectives y el equipo SWAT eran realistas. Incluso le enseñaron a Brad Pitt la forma correcta de empuñar su arma.
12.- El cast emula la historia de la cinta
El cast de la película emulaba a la historia de la misma: Brad Pitt -que en ese tiempo era un actor que estaba iniciando su carrera- interpreta a un detective novato cuyo mentor será un policía con mucha experiencia (como lo es Morgan Freeman) y cuya novia es una mujer guapísima y dulce, como lo era la novia de Brad Pitt en ese momento: Gwyneth Paltrow.
13.- ¿Homenaje a Kubrick?
El papel del capitán de policías tampoco se dejó al azar. Fincher buscaría que ese papel fuera interpretado por la mayor figura de autoridad que se le pudo imaginar: el sargento Hartman de Full Metal Jacket, el mismísimo R. Lee Ermey. Lo curioso es que Ermey audicionó buscando el papel de John Doe.
14.- Spacey salía caro
Kevin Spacey cuenta que a él lo buscaron de última hora para el papel. Fincher y Pitt narran una historia completamente diferente. Actor y director estaban fascinados con la audición que había hecho Spacey, pero la producción no tenía el dinero suficiente para cubrir todas las demandas de Kevin. Pitt habló muy seriamente con los ejecutivos y fue gracias a esa “necedad” que se aprobó aumentar el presupuesto para contratar al hoy cancelado Kevin Spacey.
15.- El público la odió en las funciones de prueba
En un primer screener de prueba en Nueva York, las opiniones de la gente fueron brutales. Fincher recuerda escuchar el comentario de una mujer que le decía a sus amigas “Deberian matar a los que hicieron esta película”. Otro de los asistentes al screener se le acercó y le dijo a Fincher: “No te preocupes, seguramente encontrarás otro trabajo”.
Chale.