16.- El sol solo sale una vez
El único momento donde aparece el sol en la película es justo cuando John Doe se entrega.
17.- Cáncer en las ¿qué?
La idea de filmar en un lugar con muchas torres de alta tensión (para la secuencia final) era que la señal de las mismas interferiría las comunicaciones de los detectives Mills y Somerset. Todo era parte de una estrategia muy bien planeada por John Doe. La bronca fue que, en efecto, las torres interfirieron con los radios de la producción, por lo que fue todo un caos filmar sin poder comunicarse, recurriendo a los caros teléfonos celulares que había en esa época.
Brad Pitt bromeaba diciendo que filmar ahí lo único que trajo fue problemas y “cancer en las bolas” por la radiación.
18.- Lo más cercano a la perfección
En el comentario de audio con el director y los actores (disponible en el DVD de la película), Brad Pitt termina diciendo: “Para mi esto es lo más cercano que he estado a una película perfecta.”
19.- Problema de peso
El actor que interpreta a la víctima de gula, no era así de gordo: se trataba de un traje mezclado con prostéticos y maquillaje. Todo la preparación para esas tomas le llevaba al actor Bob Mack estar por espacio de 10 horas a merced de los maquillistas.
20.- La secuencia de créditos original
Originalmente, los créditos de inicio se mostrarían en una secuencia donde Somerset regresaba en tren a su casa. El presupuesto ya no dió para estas secuencias y por ello se decidió en los créditos que todos conocemos.