21.- Tensión a tope
El actor Leland Orser (el individuo que es forzado a tener sexo con un aparato de sadomasoquismo) se preparó para su escena dejando de dormir durante dos horas y tomando constantemente café. Su estado anímico y su extraña habilidad para hiperventilar a voluntad, hicieron que su pequeña participación fuera tan perturbadora como memorable
22.- Las cláusulas en el contrato de Brad Pitt
Brad Pitt creía tanto en el proyecto, que también le ayudó a Fincher para que el final oscuro se mantuviera en la cinta. Pritt fue tan lejos que incluyó como cláusula en el contrato que su participación estaba sujeta a mantener ese final.
23.- Pelones y furiosos
La idea de que John Doe estuviera rapado fue de Kevin Spacey. Cuando se la platicó a Fincher este le respondió: “yo me rapo si tu te rapas”. Y en efecto…
24.- Suerte para la próxima
Denzel Washington rechazó el papel del detective Mills (Brad Pitt) porque pensó que la película era demasiada oscura. Que gran zopenco.
25.- What’s in the box?
Contrario a lo que muchos creen, no es cierto que la cabeza del personaje de Gwyneth Paltrow se vea por unos segundos en la caja. Según Fincher mismo, esa toma nunca se hizo. La gente, dice Fincher, cree que lo vio, pero yo nunca lo puse.