Tras aprender a dominar sus poderes y salvar su natal New Jersey, Kamala Khan (Iman Vellani) continúa soñando con conocer a su heroína Carol Danvers (Brie Larson) quien sigue en el espacio profundo ayudando a los Skrulls. Por su parte Monica Rambeau (Teyonah Parris) continua bajo las órdenes de Nick Fury (Samuel L. Jackson) en la estación espacial de S.A.B.E.R., tras los eventos ocurridos en Westview.
Por una extraña casualidad, las tres heroínas deberán trabajar juntas para evitar que la Tierra y otros planetas sean destruidos por los Kree. Así comienza la más reciente película de Marvel Studios, coescrita y dirigida por Nia DaCosta.
Con el pie izquierdo
The Marvels es probablemente la producción de Marvel que más contratiempos ha tenido. Su primera parte, Captain Marvel (2019), es una de las películas que más ha recaudado en taquilla, aunque en gran medida su éxito se debió a que fue estrenada entre Infinity War y End Game de los hermanos Russo.
De hecho, Captain Marvel recibió duras críticas por el pobre guión y la acartonada actuación de su protagonista y ganadora del Oscar, Brie Larson, quien además empezó ser duramente criticada por los fans en redes sociales por su aparente mala actitud durante las giras de promoción, además de la poca química que presentaba con los otros actores de Marvel.
Ante esto, la secuela se fue retrasando, esperando que la imagen de Larson mejorara, pero al ver que esto no sucedía, el estudio decidió cambiar el enfoque y la película pasó de ser una secuela del personaje de Larson, a una en la que es relegada a segundo plano al incluir un nuevo equipo de heroínas.
Tres mejor que una
Si bien la idea no es mala, la película necesita que hayas visto las series de Disney + Wandavision y Miss Marvel, para poder entender de donde surgen Kamala y Monica, e incluso el porqué en el primer acto hay secuencias de animación y en el segundo una escena de baile al estilo de película de Bollywood.
El primer acto es el único bien logrado, pues conecta directamente con la escena post créditos de Miss Marvel, se puede decir que es un episodio más de la serie, pero con mayor presupuesto, además, Vellani es quien por carisma y actuación carga con la película, aunque a veces la hacen gritar más de lo necesario.
El segundo y tercer acto son secuencias que rara vez están bien conectadas, lo cual les resta efecto a los intentos de mostrar momentos emotivos y/o de tensión. Es notable que hay por lo menos tres intentos de película, los cuales están mal pegados con una edición sin buen ritmo.
No hay público
La villana, interpretada por Zawe Ashton, es de las que más sufre por la mezcla de tantas tramas. Su participación es muy reducida y parece mala copia de Ronan the Accuser (Lee Pace). Definitivamente daba para más.
El mayor problema para Marvel no es lo mal armada que quedó The Marvels, sino el hecho de que las series de Disney+ no están resultando el imán de suscriptores y nuevos asistentes a los cines que ellos esperaban, sin olvidar la nula sinergia que hay entre los creativos de series y películas, así como del público con ambas.
Miss Marvel es de las series que menos audiencia ha tenido, a pesar de ser de los pocos buenos proyectos que ha sacado la plataforma, y ni siquiera el haberla transmitido por tv abierta ayudó en aumentar sus vistas.
Lo peor es que todo lo que vemos en The Marvels demuestra lo irrelevante y mal planeada que fue Secret Invasion, pues enseña lo fácil que seria reubicar a todos los skrulls de la Tierra gracias a cierta heroína que tiene un pequeño cameo en la cinta, de lo opuesta que es la actitud de Fury ante los superhéroes y su personalidad en general, mejor ni hablamos.
Solo vas por el final
La escena final, aunque funciona muy bien, es la mayor señal de que la llamada casa de las ideas ha llegado al punto de empezar a repetirse, si bien es intencional para hacer gala de su característico humor, también ratifica lo desesperada que se encuentra por volver a conectar con su público.
Y aunque ese final, y la única escena post créditos muestran la llegada de dos equipos bastante esperados por los fans, tras dos fases que en su mayoría han sido proyectos fallidos tanto en plataformas como en cine, tal vez sea muy tarde para que ambas agrupaciones logren sacar a flote a la empresa, como lo han hecho sus contrapartes impresas.