Will Smith renuncia a la Academia tras el escándalo con Chris Rock

Will Smith renuncia a la Academia

Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS en inglés), luego de los penosos hechos ocurridos el domingo pasado en la entrega de los Oscars.

La Academia se encontraba debatiendo sobre el castigo que recibiría Will Smith luego de golpear a Chris Rock después que este hizo una mala broma sobre su esposa, Jada Pinket Smith.

El actor de 53 años no dejó las cosas ahí: desde su butaca en primera fila siguió insultando a Chris Rock, mientras este último intentaba seguir con la ceremonia.

Al recibir su Oscar, Will Smith dió un larguísimo discurso (probablemente el más largo en la historia de los Oscars) donde se disculpó con la Academia, sus miembros y sus colegas presentes, argumentando que “el amor te hace cometer locuras”.

Antes de esperar el veredicto de los miembros de la Academia, Will Smith renunció por voluntad propia a la Academia. 

Te puede interesar:  ¿Podría Will Smith perder su Oscar?

Traicioné la confianza de la Academia: Smith

En un comunicado, Smith calificó sus acciones de “impactantes, dolorosas e inexcusables” y dijo que aceptará cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considere apropiada.

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith. 

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.»

Todo esto ocurre luego de que en los medios de comunicación en Hollywood se vive una especie de resaca luego de lo acontecido, y es que la imagen más impactante de aquel día es cuando, tras el enfermizo discurso y la violencia, los colegas de Smith le ofrecen sendos aplausos.

Smith reconoce que sus acciones le arruinaron la noche a los ganadores de las categorías posteriores al incidente. 

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó. 

“El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”, concluye el actor.

Queda aún por saber si la Academia tendrá alguna otra reprimenda contra el actor, pero por lo pronto, mientras la ola de opiniones en su contra crece, Will Smith renunció a la Academia.

 

Con información de Variety.